Prison Break

Serie de TV - Prison Break

Michael Scofield es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows ha sido condenado a la pena de muerte por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin otra opción y con el tiempo corriendo en su contra, Michael decide cometer un robo a mano armada en una sucursal de un importante banco, todo ello para lograr que lo encarcelen en la misma prisión que su hermano, la penitenciaría estatal de Fox River. Una vez dentro, Michael, ingeniero estructural de profesión y que está en posesión de los planos de la prisión, comienza a ejecutar un elaborado plan para escaparse de la cárcel junto con su hermano y poder probar su inocencia en el crimen del que se le acusa.
En el exterior, Michael sólo tiene una aliada, su abogada defensora y amiga de la infancia, Verónica Donovan, quien además fue novia de Lincoln cuando eran jóvenes. Ella tendrá la responsabilidad de investigar quién está detrás realmente de ese asesinato y quién ha preparado toda esta conspiración para hacer pasar a Lincoln como el único culpable. Mientras, el hijo de Lincoln, LJ, de 15 años, ahora se encuentra perdido sin la positiva influencia de su tío, y acechado de un gran peligro cuando Verónica comienza a destapar las mentiras en torno al caso de su padre.

Prison Break - Michael Scofield

Michael Scofield (Wentworth Miller)

El nivel cultural y de inteligencia de Michael Scofield está fuera de lo común. Su expediente académico es inmaculado. Comenzó en el Instituto de Bachillerato de Morgan Park, más tarde se graduaría con matrícula de honor y mención honorífica, y después un título universitario de ingeniería de caminos por la Universidad Loyola de Chicago.
Para ayudar a escapar a su hermano condenado a muerte se dejo apresar en un robo a un banco que fue toda una farsa. En el momento de su arresto Scofield estaba empleado como ingeniero en la prestigiosa empresa Middleton, Maxwell y Schaum situada en Chicago.

Prison Break - Lincoln Burrows

Lincoln Burrows (Dominic Purcell)

La historia personal de Lincoln Burrows demuestra ya desde su juventud que tenía todas las papeletas para terminar en Fox River. Después de dejar el instituto Morgan Park sin terminar sus estudios, tuvo problemas con la ley en varias ocasiones. Entre las condenas anteriores están: dos meses por robo, tres meses por daños a la propiedad privada, seis meses por agresión, seis meses por posesión de estupefacientes y diez meses por agresión.
Burrows negó la acusación pero fue condenado por todos los cargos en relación con el asesinato de Terrence Steadman, el hermano del Vicepresidente de los Estados Unidos de América. El 12 de marzo se rechazó la última apelación de Lincoln y se fijó la fecha de su ejecución para el 11 de mayo. Su hermano Michael ha conseguido que ambos puedan fugarse. En su camino hacia la libertad Lincoln mostrará nuevas facetas de su personalidad hasta ahora cohibidas por los muros de Fox River.

Prison Break - Sucre

Fernando Sucre (Amaury Nolasco)

Fernando Sucre nació y creció en la ciudad de Chicago, donde tuvo múltiples encuentros con la justicia de Illinois, correspondiente al barrio de Humboldt Park donde vivía. La madre de Sucre creyó que estaba destinado a pasar su vida en prisión y, en un intento por evitarlo, le mandó a vivir con su tía a Nueva York con la esperanza de que comenzase su vida de nuevo.
En Nueva York, la vida de Sucre comenzó a cambiar. Consiguió un empleo fijo como cajero de un parking y encontró al amor de su vida, Maricruz Delgado. Lo que es más importante, evitó problemas y mantuvo su historial limpio durante un tiempo récord.
Entonces Sucre volvió a Humboldt Park en una visita y lo que empezó como una noche de fiesta con sus amigos se convirtió en una condena por robo con agravantes cuando robaron dos licorerías con dos armas descargadas.
Desde que llegó a Fox River, Sucre ha sido un prisionero modelo. Ha mostrado interés en reducir su condena lo antes posible para poder salir y estar con su novia.

Prison Break -  Sara Tancredi

Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies)

Desde una edad muy temprana Sara sabía que quería ser médico. Mientras se criaba en los barrios de las afueras de Chicago siempre tuvo la esperanza de poder trabajar en un hospital o clínica privada en alguna zona bonita y segura.
Esos deseos cambiaron durante su primer año de carrera en la Universidad de Northwestern cuando Tancredi conoció los escritos de Mahatma Gandhi. Su manera de ver el mundo se vio alterada al instante y de forma irrevocable. Ser un médico tradicional ya no era suficiente para ella y decidió que debía seguir un camino más humanitario.
De una manera irónica los puntos de vista de Gandhi sobre la no violencia convencieron a Tancredi para ejercer su profesión en uno de los ambientes más violentos, la Penitenciaría de Fox River.

Prison Break - Abruzzi

John Abruzzi (Peter Stormare)

Antiguo jefe de una banda mafiosa de Chicago, se puede asegurar que John Abruzzi es el prisionero más conocido pero menos popular que en la actualidad se encuentra encarcelado en la Penitenciaría de Fox River. Su fama se traduce en poder dentro los muros de la cárcel. Los otros presos, incluso asesinos, acatan las decisiones de Abruzzi en los asuntos relacionados con la prisión. Mientras que los funcionarios de la penitenciaría se encargan de que se cumplan las normas, no sería una exageración decir que es John Abruzzi el que lleva la prisión.
Abruzzi al final fue condenado por dos cargos por asesinato y dos cargos por incitación al asesinato tras décadas de evitar el castigo que intentaban imponerle los fiscales del Estado de Illinois.

Prison Break - T-Bag

Theodore Bagwell (Robert Knepper)

Se hace llamar T-Bag, es uno de los asesinos más peligrosos de Fox River. No es sorprendente que haya pasado más tiempo entre rejas que fuera del confinamiento. Tras múltiples citaciones por vandalismo de maltrato a animales, a los diez años fue pillado intentando quemar la casa de su profesor y fue enviado a un reformatorio. Allí es donde entró a la banda neonazi de la Alianza de la Pureza.
Ha medida que Bagwell crecía, sus crímenes se hicieron más serios. Agrasiones, asalto con arma de fuego, intento de asesinato, secuestro, palizas y asesinato. Por estos crímenes Bagwell fue sentenciado en el centro de máxima seguridad de Donaldson, Alabama. Pronto lideró la Alianza por la Pureza, que llegó a tener tanto poder, que los oficiales al cargo se vieron obligados a disolverla trasladando a los reclusos a diferentes centros del país.
Cuando Bagwell llegó a Fox River, no existía ninguna célula neonazi. Gracias a su carisma, consiguió que su banda fuera la más poderosa de la prisión.

Prison Break - C-Note

Benjamin Miles (Rockmond Dunbar)

Se hace llamar C-Note. Después de ser expulsado del ejército de Estados Unidos, volvió a casa y descubrió que su expediente de la guerra ahora era un defecto importante en su curriculum vitae. El necesitaba cuidar de su esposa e hija. Benjamin tomó secretamente un trabajo que transportaba mercancías robadas y fue sorprendido por la policía local. Franklin fué condenado a Fox River.

Prison Break - Agent Kellerman

Paul Kellerman (Paul Adelstein)

El agente Kellerman se graduó en West Point hace quince años con un expediente casi impecable. Casi inmediatamente fue enviado a Kuwait y por la valentía y el valor que demostró en la Primera Guerra del Golfo se convirtió en el primero de su clase en conseguir el grado de capitán. Kellerman tenía ante él una carrera prometedora en el ejército, pero el gobierno federal se dio cuenta de su potencial y le ficharon ofreciéndole un puesto importante dentro de los Servicios Secretos.
Hace cinco años el agente Kellerman empezó a trabajar en pareja con un agente novato, Hale, que acababa de dimitir en señal de protesta de la Unidad Antiterrorista del FBI alegando que el departamento continuamente subestimaba las amenazas de los extremistas islámicos. En sus solicitudes para ingresar en los Servicios Secretos ambos hombres respondieron: “para ayudar a defender nuestro país”.
Oficialmente ya no se encuentra en las listas como miembros de los Servicios Secretos ni siquiera como empleados del Gobierno Federal.

Prison Break - Bellick

Brad Bellick (Wade Williams)

Aprobó el examen para funcionario policial de centros penales en el otoño después de terminar sus estudios de secundaria y lleva en la prisión de Fox River desde entonces. Durante todo ese tiempo ha ido poco a poco escalando puestos en su carrera profesional hasta convertirse en el Capitán de la prisión.
Hace tres años, y a pesar de varias acusaciones de prácticas abusivas a presos (ninguna de los cuales pudo nunca ser demostrada), Bellick fue ascendido al puesto de capitán, el rango más alto al que un policía de prisiones puede aspirar. En la actualidad, entre sus obligaciones están: ayudar al traslado de los presos desde el Corredor de la Muerte hasta la silla eléctrica, supervisar los programas de trabajo de la prisión de Fox River y vigilar el comportamiento diario de todos los presos comunes.
Bellick es lo que se conoce como un JFP (Jefe de Funcionarios de Prisiones). Su idea es que no hay “buenos convictos” y que el propósito principal de una prisión es el castigo y no la rehabilitación.
Bellick mira de manera especial a Scofield y puede llegar a pensar que trama algo, es por eso que le sigue muy de cerca e incluso trata de investigar acerca de su pasado.
Brad es fuerte psicológicamente y físicamente y no dejará que ningún preso le pase por encima.

Prison Break - Tweener

David Apolskis (Lane Garrison)

Siempre ha tenido unas manos muy buenas. Cuando empezó el instituto fueron precisamente esas manos las que le ayudaron a conseguir un puesto como receptor en el equipo de football de la escuela. Pero en noveno grado Apolskis fue considerado no apto desde el punto de vista académico para participar en competiciones atléticas. Ahí es cuando encontró un uso más provechoso para sus manos.
Tweener se convirtió en un experto carterista. Desde los 14 a los 19 años consiguió birlar más de 200 carteras y 150 relojes de pulsera. Lo cual resulta todavía más impresionante si tenemos en cuenta que en todo ese tiempo pasó ocho meses en un reformatorio para menores en dos condenas diferentes. Pero cuando Apolskis intentó robarle la cartera a un agente de policía que se encontraba fuera de servicio se le acabó la vida fácil. Fue condenado a dos años de cárcel en Fox River.


Una respuesta to “Prison Break”

  1. Esta es una de las mejores series que e visTo … Esta genial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: